martes, 7 de octubre de 2014

Conformación definitiva de la Junta de Condominio y otros asuntos

El día ayer lunes Seis (6) de Octubre de Dos Mil Catorce (2014), nos reunimos en el Salón de Fiestas de Residencias Caroní, los copropietarios Alexander Millán, apartamento 103-A; Ángela Muriana, apartamento 123-B; Vicente González, apartamento PB-2B; Zoraida Chakour, apartamento 64-A; María del Pilar Ortiz,  apartamento 21-B y Ana Marilde Rosales,  apartamento 122-B; todos integrantes de la Junta de Condominio electa por la comunidad de copropietarios en Asamblea General de fecha jueves 2 de octubre de 2014, para dar cumplimiento a lo previsto en los Artículos 18 de la Ley de Propiedad Horizontal y 4 del Reglamento de Residencias Caroní y designar de su seno al Presidente, Vocales Principales y Vocales Suplentes. Esta reunión fue de carácter abierto a todos los vecinos interesados en integrar comisiones de trabajo y apoyo a la Junta de Condominio.

Verificado que se encontraban presentes todos los miembros de la Junta de Condominio electa, se expuso a los presentes la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad de copropietarios en la integración de comisiones de trabajo que apoyen en diversas áreas la gestión de la nueva Junta de Condominio y se propuso crear las comisiones de: Finanzas y Administración, que ayudará en la definición de un mejor manejo administrativo de los recursos financieros de la comunidad; Infraestructura, que ayudará a evaluar las condiciones generales de construcción de los edificios que conforman Residencias Caroní; Mantenimiento, Limpieza, Desechos Sólidos y Jardines, que ayudará a vigilar y controlar el mejor desempeño de dichas tareas; Mantenimiento Técnico, que velará por el mejor cuido de los equipos técnicos tales como bombas de agua, ascensores, puerta del estacionamiento y otros; Seguridad, que apoye en la revisión del cumplimiento del servicio de vigilancia interna y coordine con la vigilancia de la urbanización las acciones en pro de la seguridad de todos y Jurídico e Información, que ayude a la redacción y actualización de normas y su difusión. Cada comisión de trabajo será coordinada por uno o más miembros de la Junta de Condominio. Estas comisiones de trabajo tendrán carácter consultivo correspondiendo a la Junta de Condominio la toma de las decisiones que le competen de acuerdo a la normativa aplicable.

Se expusieron diversas iniciativas a ser consideradas por la nueva Junta de Condominio para establecer prioridades en los asuntos a atender, quedando establecido que la Junta de Condominio convocará a una Reunión Informativa a todos los Copropietarios en un plazo no mayor a 30 días contados a partir de la entrega que deba hacer la Junta de Condominio saliente.

Se acordó por todos los miembros de la Junta de Condominio y con la opinión favorable de las personas presentes, que esta quedara conformada de la siguiente forma:
Presidente:                            Vicente González, C.I. 10.813.940, apto. PB-2B
Vocales Principales:               Ana Marilde Rosales, C.I. 5.098.069, apto. 122-B
                                             Ángela Muriana, C.I. 6.447.554, apto. 123-B
Vocales Suplentes:                 María del Pilar Ortiz, C.I. 4.385.217, apto. 21-B
                                             Alexander Millán, C.I. 8.021.775, apto. 103-A
                                             Zoraida Chakour, C.I. 4.885.972, apto. 64-A

Los miembros de la Junta de Condominio acordamos reunirnos de manera periódica los días lunes de cada semana a las 7:00 PM en la oficina habilitada para tales fines.

Así mismo, varios de los vecinos presentes manifestaron su intención de integrar las comisiones de apoyo antes señaladas, dejando claro que estas comisiones son de carácter abierto y que otros vecinos pueden incorporarse posteriormente.

Las comisiones de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión de Finanzas y Administración:
Angela Muriana, apto. 123-B (Coordinadora); Fidel Rivero, apto. 11-A; Héctor Ruiz, apto. 113-B y Angel Villa, apto. 12-A
Comisión de Infraestructura:
Ana Marilde Rosales, apto. 122-B (Coordinadora); Constanza Díaz, apto. 84-B; Antonieta Valdés, apto 41-A
Comisión de Mantenimiento, Limpieza, Desechos Sólidos y Jardines:
Zoraida Chakour, apto. 64-B (Coordinadora); María del Pilar Ortíz, apto. 21-B (Coordinadora); Lucrecia de González, apto. 21-A; Clara Herrera, apto. 31-A; Kelly Torrealba, apto. 51-B; Tatiana Gutiérrez, apto. PB-2B
Comisión de Mantenimiento Técnico:
Fidel Rivero, apto. 11-A; Salvatore Busacca, apto. 123-B. Pendiente por designar coordinador.
Comisión de Seguridad:
Vicente González, apto PB-2B (Coordinador), Oswaldo Cabrera, apto. 122-B; Javier Ochoa, apto. 51-A; Héctor Ruiz, apto. 113-B; Alexander Millán apto. 103-A
Comisión Jurídica y de Información
Alexander Millán, apto 103-A (Coordinador), Vicente González, apto. PB-2B, Antonieta Valdés, apto. 41-A; Marisol Ramírez, apto. 31-B; Yola Medina, apto. 74-B

Se acordó que cada comisión de trabajo se reunirá de acuerdo al cronograma que sus miembros propongan, quedando fijada la primera reunión a la semana siguiente a la entrega que debe hacer la Junta de Condominio saliente y con la información que cada miembro coordinador facilite según lo que se haya recibido efectivamente.

Igualmente se acordó designar como representante ante ASOVIPRESE, además del Presidente de la Junta, al vocal Alexander Millán y sugerir como segundo representante en caso de ausencias al vecino Javier Ochoa y como colaborador al vecino Oswaldo Cabrera.

También se acordó designar como representante ante la Asociación Civil Terrazas de Santa Fe (Parque), además del Presidente de la Junta, a la vocal María del Pilar Ortiz.

En otro orden de ideas se acordó solicitar el Banco donde se encuentren las cuentas bancarias de la Junta de Condominio que dichas cuentas se manejen con 2 firmas de 3, estableciéndose que las firmas corresponderán al Presidente y a las vocales principales.

Se instruyó al Presidente de la Junta para que levante la presente acta, y que conjuntamente con la certificación del acta de la Asamblea de Copropietarios del 2 de octubre de 2014, se sirva solicitar ante Notario Público el sellado de un Libro de Actas de Reuniones de la Junta de Condominio ya que en dicha Asamblea quedó asentado que no existía un libro para llevar las actas de estas reuniones. Una vez sellado el libro respectivo se deberá inscribir la presente acta.


Por último se acordó requerir de la Junta de Condominio saliente una reunión de trabajo para fijar la fecha de entrega de los documentos, bienes y cuentas que se encuentran en su posesión para iniciar las labores de esta Junta de Condominio.

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